lunes, 15 de octubre de 2012

Top Ten Tuesday (I): Mis autores de fantasía favoritos

Top Ten Tuesday
Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and The Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque.



Top Ten Tuesday: Mis autores de fantasía favoritos

-Patrick Rothfuss: hará tres años que descubrí El nombre del viento, por cortesía de Hermochi. La pluma de este autor es una delicia, pero es que además, su mundo de fantasía está detallado al milímetro: ¡hasta inventó nombres para los días de la semana!

-Laura Gallego García: esta escritora me introdujo en el mundo de la fantasía, más niña de lo normal (unos siete añitos tendría yo cuando me hice paisana de Dana en las Crónicas de la Torre); solo por eso siempre le estaré agradecida. Y sus romances son los más bonitos que nunca he leído.

-Joanne Kathleen Rowling: media blogosfera hemos crecido con los libros de Harry Potter, y yo no seré menos. Pero a veces se nos olvida porqué nos encantan: porque los personajes son almas grises, buenos y malos, y no por ello son novelas llenas de valores que nos enseñaron a todos.

-Maite Carranza: La guerra de las brujas es una saga escrita a las mil maravillas, que tiene todo el encanto de los antiguos clanes y una complejidad moral sorprendente. Y Anaíd fue siempre mi personaje favorito.

-Cornelia Funke: y entra en escena otra que lleva conmigo des de días de pañales ;D. Su saga de Tinta juega con los límites de lo literario con todo el encanto, y si esto no te gusta, te conquistará Dedo Polvoriento.

-Erin Morgenstern: quizás un circo estrambótico y los rústicos Pirineos no peguen mucho, pero fue en ese paisaje tan conocido <3 donde disfruté de El circo de la noche. Una novela buenísima de la que lo mejor es, por supuesto, el circo.

-Suzanne Collins: puede que no se merezca todas las rosas recogidas, pero un gran aplauso, sí *O*. Los juegos del hambre rezuma acción, de la buena, y al acabar el primer capítulo ya odiaba el Capitolio.

-Gail Carson Levine: no hay libros tan mágicos como El mundo encantado de Ela y Dos princesas sin miedo. Si de niños no voláis con las alas de la imaginación entre sus páginas, os atraparán de más mayores.

-Maggie Stiefvater: en cuanto a esta autora, no olvido que tanto la segunda como la tercera parte de sus saga Los lobos de Mercy Falls me decepcionaron; pero hasta se lo perdono, solo porque la nostalgia que transmite su escritora es tan única como el aroma de la pastelería favorita de Sam y Grace <3


-Lauren Oliver: este puesto estaba muy reñido (véanse Richelle Mead, Ally Condie y otras autoras que no son mis predilectas pero me gustan); sin embargo, se lo lleva la reina de las dulces metáforas, porque Delirium no será el mejor libro pero hace el milagro de reivindicar amor sin caer en ningún tópico *O*.

¡Dejad una pequeña opinión, o incluso vuestro propio Top Ten Tuesday, en los comentarios! <3

Besos,
Sawako :3

7 comentarios:

  1. Excelente top ten.

    Sin embargo añadiría personalmente a Lovecraft, Clive Barker, Stephen King, G.R.R Martin...

    Y como siga citando autores quito a todos menos a Rowling y Rothfuss que para mi es el inamovible TOP 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar, ladrón de cobres *O*

      Con algunos de los tuyos, más clásicos o sencillamente ya consagrados, no estoy de acuerdo; pero solo porque aun no los he leído. Ya me haré con alguna novela un día de estos, y te contaré :P (esto es en parte mentira, porque tengo un ejemplar finito de relatos de Lovecraft y algunos sí los paladeé, que me gustaron por ser él maestro en poner la piel de gallina).

      En cuanto a George R. R. Martin, solo puedo decir una cosa: los Siete me maldigan por olvidarme. Es uno de mis escritores favoritos en general, y de fantasía en particular. Y yo rompiéndome la cabeza por encontrar autores para llenar los huecos que no fueran simplemente de obra entretenida... mis disculpas a los que lean la entrada, porque falta el dueño y señor de mis noches veraniegas en París D:

      Besos,
      Sawako :3

      P.D.: se me ha olvidado, también (qué mala cabeza ;D); mencionarlo, pero no siguen ningún orden.

      Eliminar
  2. Me encantan muchos de los que has mencionado. Otros me los apunto. :D

    Por cierto, es una sección muy interesante. Estoy deseando leer tus próximas listas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar :D

      En cuanto a mis autores, ya me imagino que en algunos coincides seguro, ¡son de lectura obligatoria por estos lares! ;D Y a los que no has leído, aun sin saber mucho de tus gustos literarios, te los recomiendo: todos en general son muy buenos, aunque quizás la última mencionada (Lauren Oliver); no es de las mejores.

      Y sí, la sección es realmente curiosa. No es nada pesado, y sin casi darte cuenta, te enteras de mucho de quien rellena la lista :) La idea, ya lo he puesto para respetar la propiedad original, es del blog literario inglés The Broke and The Bookish; pero lo cierto es que yo la he pillado en El Cajón de los Girasoles, de la comentarista de abajo Anna Gallagher O^^O

      Besos,
      Sawako :3

      Eliminar
  3. Coincido en todos aquellos autores que has mencionado y he tenido el placer de leer; de los demás, solo puedo decir que espero catar su pluma muy, muy pronto. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti también por aportar tu grano de arena al blog :D

      En cuanto a nuestros autores de fantasía favoritos, qué bien que coincidamos en gustos, así seguro que hay alguna reseña mía con la que te sientas más o menos identificada :) Por cierto, ¿es cosa mía o te has saltado los 2 últimos TTT? :(

      Si no has leído El Circo de la Noche, en concreto, te lo recomiendo muchísimo; sobre todo a ti, que creo que te gustan las lecturas clásicas, teniendo en cuenta que la magnífica pluma de la autora es de las mejores que he tenido el gusto de leer y le da un regusto clásico a la par que gótico a cada una de sus letras <3

      Besos,
      Sawako :3

      P.D.: Entre tonos de gris, ya se lo comenté a Andvari en Twitter, me está encantando *O*

      Eliminar
    2. Sí, me he saltado un par de TTT. :( Últimamente no tengo demasiado tiempo libre y, parece mentira, pero los TTT me requieren un buen rato de dedicación. ¿A ti te pasa lo mismo?

      Tengo muchas ganas de leer El Circo de la Noche. He leído muy buenas críticas, y si también tú me lo recomiendas, sube puestos en mi lista de prioridades. ¡Me fío de tu criterio! ;)

      Ais, Entre tonos de gris es una maravilla. ¡Ya nos contarás cuando lo acabes de leer!

      ¡Un besito!

      Eliminar